Son los valores del PSC, por eso votan PSC los que lo votan, y sería tonto si cambiase
Dice CiU que - con la decisión de los socialistas catalanes de votar a favor de los presupuestos generales del Estado aún sin haber acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación-el PSC "firma su acta de defunción". Ayer leíamos las declaraciones del portavoz de CiU, el unionista Josep Maria Pelegrí: "Ya no será creíble que el PSC no sea un partido vinculado al PSOE. Dejará de llamarse PSC para pasar a llamarse definitivamente PSOE".
Sorprende que Josep Maria Pelegrí sea hijo de aquel gran Pelegrí Pelegrí que se convirtió en estrella televisiva la tarde en que lo entrevistó Jaime Bores, aquel Pelegrí Pelegrí que mareó al presentador con su "¿De dónde soy? ¿Por parte del padre o por parte de la madre? ¿O dónde nací? ¿No de dónde vengo? Yo vengo de Lleida: Lérida. Vengo de allá. Ahora, ¿de dónde soy? Dónde nací, querrá usted decir...". Etcétera. Sorprende porque la frase "Ya no será creíble que el PSC no sea un partido vinculado al PSOE" no tiene sentido. ¿Es que ahora alguien cree que el PSC es un partido desvinculado del PSOE?
El PSC es un partido sumiso al PSOE, y ese es uno de los méritos que ven en él quienes lo votan. Por eso mismo les complace que, en julio, Montilla le dijese a Zapatero "José Luis, los socialistas catalanes te queremos, pero aún queremos más a Catalunya y a sus ciudadanos" y, ahora, en la disyuntiva de escoger entre José Luis y los intereses de los ciudadanos catalanes, escoja José Luis.Por eso mismo les agrada que Zapatero prometa que apoyará todo lo que promete que apoyará y luego resulte que no sólo no lo apoya sino que lo cercena.
Por eso mismo les encanta que, en la última campaña electoral, Carme Chacón prometiese que, si fuese necesario para Catalunya, el PSC rompería la disciplina de voto y, ahora, no la rompa.
Esos son los valores del PSC, por eso votan PSC los que lo votan, y el PSC sería tonto si cambiase y decidiese poner los intereses catalanes por delante de los del PSOE.
¿Que los catalanes están hartos? Muchos catalanes sí: hartísimos. Pero esos no votan PSC.
A los que los votan ya les está bien que las cosas vayan como van, y a buena parte de ellos no les parecería mal que la financiación fuese aún más perjudicial para Catalunya: en solidaridad con los hombres y las tierras de España, que decían aquellos otros. Y eso de que, con la decisión de votar a favor de los presupuestos generales, el PSC "firma su acta de defunción" es, simplemente, una mala metáfora. Nunca un muerto firma su acta de defunción, precisamente porque está muerto y los muertos no pueden firmar. Las actas de defunción las firma siempre un vivo, y la del PSC la firmará el PSOE, pero eso será de aquí a bastante tiempo, cuando ya no le sea útil para nada.
De momento aún le sirve para aparentar.
Quim Monzó -- La Vanguardia. 17 de desembre de 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
6 comentaris:
D’aquí un any i mig tindrem l’oportunitat de tornar a les urnes a votar per escollir quins representants volem que defensin el nostre país. Quan hi anem, tinguem clar que hi ha partits polítics disposats a vetllar pels nostres interessos, i altres, com el PSC, disposats a vetllar pels interessos d’Espanya a casa nostra.
Catalunya comença a estar farta de les mentides, dels enganys i de la hipocresia d’un partit polític anomenat PSC. Curiosament el líder de tal partit, és avui, sense haver guanyat les eleccions, el President de la Generalitat, figura la qual té com obligació defensar els interessos de tots els catalans i catalanes.
Com a tal, el que hauria de fer és defensar les institucions catalanes arreu, davant de qui sigui i com sigui.
El primer cop que algú enganya la culpa és seva, els seguents cops que aquest algú ens torna a enganyar la culpa és nostra. Enganys dels socialistas i ZP als catalans: "Donaré suport a l'Estatut que aprovi el Parlament", Traspàs de Rodalies, Aeroport del Prat, Balances Fiscals, Arribada del TGV, Papers de Salamanca, Castell de Monjuic, Finançament,...
Tots aquests enganys i altres amb el beneplàcit del psoE català
(el PSC és un altre engany).
Salut.
TENIM LO QUE HEM VOTAT.
QUE TRIST,QUE GRIS.....A VEGADES CREC, QUE EL NOSTRE TARANNA DIALOGANT ESTA PERJUDICANT AL NOSTRE POBLE.
Les declaracions d'en Joan Ridao(ERC) dient que el PSC ha deixat passar una gran oportunitat' no és més que amagar el cap sota l'ala i emparar-se en una simple excusa.
Els socialistes son els responsables directes de la decadencia nacional i economica.
Els dirigents d’ERC i de ICV son complices. Cada segon que passa ERC i ICV donant suport a aquesta gent es un segon més de traició al Poble de Catalunya, igual que als socialistes.
Publica un comentari a l'entrada